lunes, 24 de septiembre de 2007

Filosofia de MM

La idea es que no existen las personas buenas y las personas malas, sino que todo ser humano es al mismo tiempo bueno y malo. Así, esforzarse en cumplir los preceptos morales del cristianismo es inútil, porque ello no elimina la parte mala de la persona, que es imposible de eliminar, sino que conduce a la hipocresía. La única solución posible es la aceptación de la propia maldad inherente a la naturaleza humana, lo cual constituye la filosofía profunda del grupo.

“Cuando todo el mundo quiere destruirte, todos los días son tu último día y cada actuación puede ser la última. El Anticristo no soy sólo yo. Es un estado mental colectivo del que Estados Unidos necesita que le despierten. Ese es el propósito de esta gira, quizás de mi vida: hacer que los estadounidenses se den cuenta que no tienen que creer en algo sólo porque se lo han estado inculcando toda la vida. No se puede oír a alguien que nunca tuvo sexo o tomó drogas, diciéndote que están mal. Sólo a través de la experiencia cada uno puede determinar su moralidad. Ser humano no es tener que estar buscando constantemente perdón por serlo, sino llevar, como individuo, una existencia libre de culpa. Es lo que siempre ha temido la iglesia, si olvidas la idea de Dios y crees en tí mismo, el mundo se acaba.”




Como me gusta!!!
I LOVE YOU

1 comentario:

Laura Cambra dijo...

Lesly:
El gran quiebre de la cultura universal a fines del siglo XIX y, con ello, la crisis de las religiones, tuvo lugar cuando el hombre comprendió que no hay infierno hacia abajo ni paraíso hacia arriba sino que están uno dentro de otro, indisolublemente ligados; que el bien y el mal no están fuera de nosotros sino que ambos nos habitan; que las batallas son interiores, y que nuestro destino depende de elecciones hechas a cada paso. En el ámbito de la literatura, "El retrato de Dorian Gray", "Frankenstein" y los cuentos de Edgar Allan Poe dan cuenta de esa ruptura. El psicoanálisis como teoría y como práctica se asienta también en esa nueva conciencia que nos transforma en sujetos partidos en dos, divididos, en constante lucha. Los Estados Unidos como Nación han reeditado la vieja concepción del mal como un factor externo del cual el bien que ellos representan es víctima. Las cosas, en realidad, no son así. Y eso MM lo entiende muy bien. Su posición no es un ataque a los individuos sino a las estructuras de poder que se sirven de esos individuos para poner en marcha la maquinaria fundamentalista que lleva adelante una guerra santa digna de la Edad Media. MM se apoya en una filosofía que está muy lejos de ser satánica y su imagen desafiante es un llamado de atención. El problema es que muchas mentes cerradas no pueden ver más allá del aspecto físico y así se quedan en la superficie, en la cáscara.
Me encanta que reflexiones sobre estos temas y la manera en que lo hacés.
A pesar de que no escucho demasiado a MM, siempre me impresiona el significado que alcanza la letra de "Sweet dreams" en su voz (mucho más intensa que la versión original de Eurithmics).
Sigo leyéndote. Un beso.
Lau